CRECER EN TIEMPOS DE DECRECIMIENTO

Fin del 1er Encuentro Decrecentista en Zarzalejo

Ha sido un fin de semana muy intenso con una agenda apretada donde se han quedado muchas cosas por hacer pero motivo suficiente para volver de nuevo.
El viernes 23 se esperaba la llegada de los participantes para las presentaciones y posterior cena. Poco a poco fueron llegando y se decidió cenar antes de la presentación. Bajo una gran roca se dió comienzo a un fin de semana lleno de actividades. Dimos la bienvenida a tanta gente venida del resto del pais con unos tomates simbólicos y agradeciéndoles la elección de nuestro pueblo para tal evento. Pudimos conocer a Miguel de Decrecimiento.info, a Marcos, Ignacio y compañía de Sevilla Decrece, a Marta y Carol de 15-M Retiro, a los chicos de Zaragoza en Transición, Vitoria en Transición, Córdoba y un gran etc..
Animada charla posterior en una fresca noche típica de la sierra y a dormir.

El sábado comenzó con los talleres según previsto, durante mañana y tarde. A la caida del sol el coro Canto Líbero de Zarzalejo les dió la bienvenida como ellos saben hacer :). Cena para todos y ambiente festivo antes de dormir.

El domingo amaneció tarde y la asamblea general se alargó hasta la hora de comer. Julio Gisbert se acercó a conversar con varios integrantes de diferentes plataformas para ver cómo se pueden enfocar bancos de tiempo y moneda local en Zaragoza, Sevilla, etc. Margarita se llevó su prototipo de horno solar para mostrarlo en el encuentro y cocinar varios platos. Comida, despedida y cierre.

Decir que el encuentro ha sido un éxito rotundo, poniendo las bases para futuros viajes por toda la geografía a la que seguro les seguirán gran número de fieles bajo este nuevo enfoque porque nos la va la vida en ello. Desde aquí queremos dar a Miguel Angel, Isabel y al resto de los componentes de Decrece Madrid la enhorabuena por el gran interés que ha suscitado este encuentro decrecentista y el buen ambiente reinante.
Hasta la próxima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

- AQUÍ puedes aportar información ó enlace de actividades interesantes relacionadas -